VILUCO v/s CACIQUE

Por: Hernan Ortuzar
21/05/2018

En los ojos del Dt de Viluco Elvis Berrios se visualizaba la fe de ganar el encuentro y para ello dispuso de su equipo titular, bajo los tres tubos

1.- Rodrigo Pavez 4.- Orlando Lizana 15.- David Guajardo 3.- Francisco Vicencio 5.- Mario Reyes 10.- Jean Lagos 9.- Matías Ovalle 14.- Matias Campo 8.- José Guajardo 7.- Tomas Riquelme 12.- Benjamin Olivares.

En banca : Landers Asperti.

Tarjetas Amarillas: 4.- Orlando Lizana * 15.- David Guajardo * 8.- Jose Guajardo.

Gol: Benjamin Olivares.

Los forasteros de Cacique se plantearon desarrollar su fútbol sobre el calcio de los hombres de la estación y aprovechar los errores que cometa su rival y estos hacerlos virtud para su cometido final, que es el gol con premura en el tablero marcador y para eso el Dt Cristian dispuso su equipo

1.- Alejandro Bastias 21.- Diego Diaz 3.- Rodrigo Carrasco 16.- Victor Chue 20.- David Tamayo 18.- Jordan Ahumada 6.- Claudio Navarro 10.- Brayan Carcamo 23.- Nicolas Soto 14.- Diego Aguilera 22.- Francisco Calderon.

En banca: 17.- Ferrada * 9.- Carlos Aguayo * 15.- Agustin Garcia * 8.- Cristian Gonzales.

Cambios : Entra 9.- C. Aguayo Sale 21.- D. Díaz / Entra 17.- Ferrada Sale 16.- V. Chue / Entra C. González Sale C. Navarro.

Tarjetas Amarillas : 16.- V. Chue*

Gol : Nicolás Soto / expediente penal.

El árbitro del cometido fue el señor: Alberto Vergara.

Un encuentro parejo ,el que se vio en el gramaje natural del estadio del Viluco club, con un público que se arrimo en las graderías a dar el apoyo a sus jugadores en esta séptima fecha del certamen amateur de la comarca deportiva Buinense, los de la ruca como visitante, llegaban punteros en la tabla general con 23 puntos y además aventajaba a su rival en dos puntos, en la tabla de posiciones en la serie de honor con 20 unidades y lo aguardaba el Viluco con 18 unidades y con 88 en la general, guarismos que dejan entrever lo equilibrado de ambas escuadras, pues las dos habían perdido solo un encuentro en lo que va de recorrido en calendario 2018 de la asociación fútbol Buin, Viluco perdió al inicio del campeonato ante Lautaro 2×0 y Cacique había caído en casa en la sexta fecha ante Sta. Rita los de la precordillera por parciales de 0x3.

Un partido con estructuras cerradas en las defensas, la velocidad en pos de un contrataque, fue la figura constante sobre la carpeta, les costó fluir a las dos escuadras, un encuentro que se desarrolló más en los medios, con un fútbol reducido, los gladiadores se centraron, en no ceder los espacios y es por ello que se percibió un match estrecho, angosto y al momento de requerir las bandas a los desplazamientos les falto mas fondo y centros con más elevación, en general atractivo, dinámico pero no certeros en el servicio, se falló en demasía, con la calidad de jugadores que estaban en el campo era para realizar un lindo fútbol, de repente la contienda tuvo pasajes de calentamientos, pero pasajeros, que no amainaron el entusiasmo de los jugadores en seguir drenando, pues el lindo publico cantaba y alzaba sus banderas en las gradas.

En una jugada vertical Cacique consigue un valioso penal una mano del defensa que hizo que detonara en castigo de los doce pasos y junto allí en ese punto de tiro se dispuso Nicolás Soto para ejecutar la sentencia, el portero de buen cometido Rodrigo Pavez se alistó bajo los tres tubos, agazapado y concentrado hasta los dientes, no pudo con el tiro del hábil tirador y el marcador se encendió en uno para el forastero y cero para el local Viluco y con ese resultado se cerró el primer tiempo y los gladiadores se marcharon a camarín.

En el segundo tiempo vinieron los cambios en Cacique el Dt  dispuso la salida de 21.- D. Díaz y el ingreso de Carlos Aguayo con la 9.- al dorso, quien también tomó el mismo camino fue 16.- V. Chue y lo reemplazó con la casaquilla 17.- Ferrada otro que vio la salida del campo fue 6.- C. Navarro y ocupó ese lugar 8.- C. Gonzales.

Viluco no registró cambios:

El desarrollo del segundo tiempo no se diferenció con el primero, pero existieron ocasiones que pudieron haber hecho la balanza inclinar a  favor de Viluco pues la que perdió el 9.- Matías Ovalle, quizás durante la semana se lamentará de haber desperdiciado tamaña oportunidad para cerrar la llave ante Cacique, los hombres de la ruca, pero aparecio 12.- Benjamin  Olivares para dar el zarpazo y dejar sin ninguna posibilidad al portero Alejandro Bastias y la redondita se coló en la red, en el parietal izquierdo del guardavallas y a cobrar, la barra subió el sonido del bombo por conseguir el valioso empate en el tiempo agónico del encuentro, cuando el referí pitó el final y los jugadores dejaron de correr.

Viluco consiguió sumar 7 y Cacique amarró 16 a su cuenta privada en la tabla de posiciones quedando con 139 unidades y Viluco se quedo con 95 puntos.

Reseña historica del local, data de 1916, es decir que tiene al haber 102 años de linda trayectoria en el mundo de habla amateur, a pesar que estuvo inactivo un largo periodo y después retorno para celebrar sus 100 años de vida de la institución, un año de 2016 marcó un antes y un después para los hombres de la estación, apuntar que en el mismo año nació en la pre cordillera alta  de la comarca painina  Aparición de Paine.

Queremos dar las gracias al club local Viluco por el buen trato entregado a nuestro medio a su presidente señor Juan Pablo Izaga Pardo por el apoyo brindado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*