RENGO NO ENCUENTRA RUMBO

En la previa del encuentro ante el trencito amarillo Lautaro, Fred Gayoso Dt de Rengo conversó con el medio y expresó su preocupación de arrastrar tres caídas al hilo, la falta de goles, pues solo han convertido 4 y le han hecho 11 que según el guarismo posee menos 7 goles, una campaña no efectiva para la oro cielo, que también hay que agregar que se marcharon de la institución 6 jugadores y tiene dos lesionados, a decir verdad, una realidad que más que de ir en un cambio, va sin rumbo, hacia la zona baja de la tabla de posiciones de la tercera división A, pues es antepenúltimo con 3 unidades sobre Macul, un escenario nada parecido al de la temporada pasada para el tranvía que terminó a falto de gol de estar en la segunda división del fútbol profesional chileno. Donde fijar el equilibrio en esta brújula descontrolada que es Rengo en lo que va del certamen, pues le falta camino al equipo para que sea homogéneo en su juego, con una función de triangulación constante en el campo, para eso habrá que trabajar con mayor ahínco, manteniendo la tranquilidad en estos momentos que se quiere o requiere enmendar rápido, sin dejarse llevar en análisis filosóficos futbolisticos, sera la voluntad quien dará el inicio a que emerja, del pozo del esfuerzo, la medicina para curar al tranvía.

Las reflecciones de Gayoso nos hace entrever que se camina sobre una cuerda floja que se cimbra, dejando ese sabor de inestabilidad en el paladar tanto en los simpatizantes como en los jugadores, los resultados han teñido de un color algo oscuro la senda para los hijos del rigor de deportes Rengo que aletea para no naufragar en el inmenso océano que es la competencia y que imperiosamente se necesita salir de la zona de descenso, un sitio que este plantel no perece, la caída ante el aurinegro Lautaro 2×1 agudizó su problemática futbolera pues quedó con 3 y el trencito amarillo 9 unidades.

Los resultados de esta fecha séptima del calendario, el puntero sigue siendo los tomateros de Limache que lograron un empate en casa ante el visita Ovalle dejándolo con 16 unidades en el tope de tabla, mientras que Ovalle perdió la tercera posición, pues solo llegó a 12 puntos, la ganancia de deportes Linares en el sur por parciales de 2×0 ante los nortinos de Mejillones, sin duda un valioso triunfo que lo posicionó tercero en el nicho. Salamanca le ganó a Trasandino 2×1 en un vibrante encuentro y esta a la caza de Limache en el puesto dos de la tabla, los andinos se quedaron con los 10 que llegaron a esta fecha. Deportes Osorno no pudo ante municipal Santiago por la cuenta de 0x1 Osorno resbaló y se quedó con 4 y los de la capital sumaron 7 puntos con aires sin smog llegó al triunfo. Hoy domingo será la oportunidad de San Joaquín versus Ac. Colina  a las 18:00 y  Escuela Macul enfrenta a los de la sexta región al escocés de T. greig a las 19:00.

Queda mucho por peregrinar, es solo la fase de inicio, hay que ajustar tuercas y afinar para retornar al riel, pues si no lo logra, pasará  amargura y desazón, ahora enfrentará a deportes Linares, una plaza difícil de jugar, la máquina de Oro y Cielo tendrá que aceitar los fierros y destapar los chicleres de alta para detenerse en la próxima estación con la fortuna de haber atravesado este vendaval de mala suerte, hay que sacudirse con un triunfo en la octava fecha, a mirar hacia delante con la fuerza interna que distingue al Rengo, al son del bombo que aunque se cayera desde las graderías, no quiere decir que no volverá a sonar la canción de la ganancia, aunque el viento dificulta levantar el lienzo, hay que seguir drenando.

Con el extintor en mano y el dorso sobre la reja perimetral y el humo espolvoreado avisaba que el tranvía asomaba sobre el gramaje natural en esta séptima fecha de la tercera división A del fútbol nacional.

Libre : Rancagua Sur 10pts

Por: Hernán Ortuzar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*