UN TREMENDO PARTIDO

Por: Hernán Ortúzar.
30/08/2018

Que encuentro el presenciado por la gallada que llego al municipal de Colina para ver al Ac Colina los fosforescentes, ante los brujos de Salamanca, que en la tabla de posiciones aparecían segundo con 36 unidades, los locales estaban cuarto con 31 puntos, así eran los guarismos en la fecha veinte del calendario oficial de la tercera división A del fútbol criollo chileno, que se desarrollo bajo un sol que alumbraba un cielo límpido, con quinientas almas pululando al rededor de la fiesta del fútbol en el parque temático deportivo de la comuna.

El Dt Juan Pablo Guzmán dispuso en el campo de juego 25.- Torres 7,. Sepulveda 4,. Maldonado 3,. Retamal 11.- Guzmán 5.- Huerta 6.- Faundez 10,. Muñoz 20 Lizama 14.- Vega 24.- Sebastián Julio.

Dejando en banca : 22.- Muñoz 23.- Quintriquedo 21.- León19.- Carvajal 17.- L. Carvajal 9.- Poblete.

Expulsado: 10.- Muñoz.

Los forasteros guiados por el Dt Juan Pablo Pizarro que puso a 1.- Cubillos 2.- Toro 29.- Meneses 23 Novoa 8.- Ramos 5.- Chaparro 10.- Cabrera 14.- Cárdenas 20 Cabrera 27.- Contreras 11.- Aguilera.

En la banca se quedaron: 21.- Barría 6.- Cabrera 15.- Gallardo 3.- Cortes 17.- Vargas 22 Tejas-

Expulsado: 27.- Contreras.

Comentaristas, técnicos y relatores esperando el pitazo de partida que daría el juez de la brega Cristian Paves , asistido por el guarda lineas Pablo Pino y Carlos Contreras.

En las gradas se acomodaba el inefable publico con sus banderines y sus casaquillas correspondientes, la atmósfera se tornaba cautivadora cuando los jugadores se posicionaron sobre el gramaje sintético y los árbitros distribuidos cada uno en su lugar para dar el inicio al match, el balón comenzó en los pies del locales que se instalo en el sector norte del campo de juego, cuando el balón se movió ac Colina le gano el espacio he hizo que el forastero retrocediera área chica pero esa presión no dio fruto pues en un contraataque por riel derecho los brujos llegaron al gol, con centro pasado que fue interceptado por la exquisita técnica 8.- Ramos que se saco la marca y disparo en el primer palo, nada que hacer el arquero Torres y se habrío el marcador, corría el minuto 10 de partido, el publico se quedo callado, atónito, boquiabierto, estupefacto apegado al tablón sintiendo la estocada de su rival Salamanca.

Pero Colina no se-dio en nada, busco el equilibrio y desarrollo su filosofía de juego llegando al empate en el minuto 23 del primer tiempo, una jugada creada por el sector izquierdo de la banda donde apareció el 10.- Muñoz y con un disparo de 23 metros derroto al guarda vallas Cubillos, marcando el 1×1 transitorio, un empate que metía al local en el partido, el publico salto de alegría pues su cuadro fosforescente igualaba el marcador y así, se fueron a camarines.

Ya en el segundo tiempo a los 6 minutos de juego gana por linea derecha 27.- Contreras sacando tres marca y hizo un golazo, pegadito al fierro vertical, un tiro que no alcanzo Torres y de nuevo se grita gol en la tienda de salamanca 1×2 en el municipal de Colina era lo ideal para los brujos.

Pero como todo verano. no es eterno, Ac Colina seguía persistiendo en el campo, cuando arranco por el riel poniente 20.- Lizama y este se zafa de su marcador y toma área chica, ya exigido por la raya de fondo pone un centro corto buscando pierna y apareció como un fantasmas, con velocidad y certeza 24.- Sebastián Julio y con su estoperol golpea el balón y acuña el 2×2 una ola alegre, expansiva emergió en las gradas.

El ingreso de 17.- Lucho Carvajal trago el 3×2 en un acto de contorsión de la mejor factura del circo Dusolei coloco la esférica en el tejido de la red, que hermoso gol que tremenda jugada que se inicio con un quite de balón cuando Salamanca salia de su zona defensiva sector medio que aprovecho el local enhebrando el hilo de lo colectivo despejando por derecha y con un servicio rápido saca un centro que intercepta el hombre de goma de Carvajal y a cobrar.

Cuando corrían los 46 minutos de juego, vino la lapida para el forastero, una pelota que no logra atenazar el portero Cubillos es aprovechada por el sebastian Julio que en doble instancia levantaba los brazos al cielo, eleva el marcador 4×2 ante los brujos de Salamanca.

El juez del encuentro consulto su cronometro y pitio el final del partido los abrazos fueron espontáneos en el cinético de Colina.

Ac Colina sumo 34 unidades y el Salamanca se quedo con sus 36

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*